MENSAJE DEL RECTOR


Actualmente, México vive una etapa de transformación en todos sus ámbitos y sentidos. La UPAM no es la excepción. A 11 años de su creación, la institución no solo se ha distinguido por su esfuerzo continuo por atender con calidad y calidez la formación personal y profesional de sus alumnos; sino además, se ha preocupado por desarrollar una planeación estratégica que asegura, en estos momentos de incertidumbre, que contemos con un propósito y visión a largo plazo que dan seguridad a su quehacer educativo y estimulan el logro de su misión.

Mi nombre es José Germán Villalba Rojas y como responsable de la universidad, tengo la intención de mantener los estándares de calidad que la han distinguido porque estoy convencido de que las instituciones educativas en lo general y la UPAM en lo particular, son el mejor medio para alcanzar en el país altos niveles de justicia y equidad con una congruente distribución de su riqueza. Sin lugar a dudas, al lograrlo, México tendrá un mejor posicionamiento a nivel internacional.

En esta nueva etapa, la UPAM tiene un papel fundamental pues ha sido creada para resolver problemas sociales a través de la formación de profesionistas capaces de transformar su entorno político, social, cultural y económico. Sin embargo, para poder lograr nuestra visión y misión necesitamos el compromiso y apoyo de todos los sectores de nuestro entorno. Con estas creencias e ideas quiero invitar a todos; autoridades y organismos del sector público y privado, sociedad civil, y padres de familia a formar parte de este proyecto educativo. En especial, convoco a nuestra comunidad estudiantil pues es con ellos con los que día a día construimos y fortalecemos a la universidad. Son sus sueños, ilusiones y anhelos los que en primera instancia alimentan e inspiran nuestro trabajo y compromiso. Son ellos el centro de nuestra existencia organizacional.

Tengo la fortuna de ser el líder de un equipo de trabajo altamente comprometido con el cambio, la innovación y la búsqueda de la verdad. Una comunidad laboral honesta y trasparente cuyos valores, integridad y calidad moral aseguran que nuestros estudiantes tengan no solo una alta calidad académica sino además, que se distingan por poseer una gran capacidad y profunda sensibilidad para modificar sus entornos personales, familiares y sociales. ¡Les invito a que formen parte de ésta comunidad!

Para ti, alumno de nuevo ingreso, es nuestra intención que al navegar por esta página web, descubras no sólo información sobre la calidad de nuestros programas educativos y la excelencia de nuestros laboratorios y equipos didácticos que cuentan con “tecnología de punta”; sino que además, tengas una idea de la riqueza de nuestras actividades extracurriculares de carácter social y deportivo pues es precisamente este sincretismo que hace posible garantizar que tus capacidades y cualidades al egresar, permitan que sea corto el tiempo en que lograrás insertarte al mercado laboral. Por todo lo anterior, somos reconocidos dentro del subsistema de 62 universidades politécnicas como una de las mejores.

Finalmente, quiero agradecer tu interés por navegar en este espacio cibernético esperando contar contigo para que todos, juntos, podamos trascender. Por favor, si tienes alguna duda o comentario no dudes en escribirme a mi correo institucional: german.villalba@upamozoc.edu.mx

Para ti, miembro de nuestra sociedad, deseo que nos ayudes a que nuestra universidad contribuya amplia y decididamente al engrandecimiento de nuestro estado.

Esta es su casa, sean todos bienvenidos.


Escribele al Rector


Convenios


Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1

Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1

Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1

Nuestras Certificaciones


Abonando a los programas sectoriales de desarrollo, la Universidad Politécnica de Amozoc cuenta con la certificación de la NMX-R-025-SCFI-2015 en nivel BRONCE desde el año 2017, cumpliendo con los requisitos de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.

En la Universidad Politécnica de Amozoc, basamos nuestros principales procedimientos en la Norma ISO 9001:2015 con el propósito de ser más eficaces las funciones y mejorar continuamente los servicios prestados a la comunidad UPAM.

En la Universidad Politécnica de Amozoc, preocupados por el medio ambiente trabajamos en cumplir los requisitos de la Norma ISO 14001:2015 teniendo como propósito un plan de manejo de ambiental el cual permite definir los riesgos ambientales para reducir su impacto.

Nuestra casa de estudios recibe el reconocimiento de los Comités Interinstitucionales para la Educación Superior (CIEES) por obtener la Certificación Nivel 1 en los programas académicos de la Ingeniería en Software, Ingeniería en Energía e Ingeniería en Tecnologías de Manufactura.


Tu Sueño, nuestra misión

La Universidad Politécnica de Amozoc es una institución pública de educación superior comprometida con el desarrollo del municipio que la aloja, del Estado que la respalda y del país que la sustenta. Busca formar seres humanos íntegros, que mediante las competencias adquiridas sean partícipes de la sociedad del conocimiento.

La UPAM es una excelente opción para alcanzar metas y contribuir al desarrollo de todos los vinculados a nuestra comunidad.

Ubicación

Av. Ampliación Luis Oropeza No. 5202,
San Andrés las Vegas 1ra Sección.
Código Postal 72980
Tel (222) 168-80-37 / 168-83-58 / 890-13-92
correspondencia@upamozoc.edu.mx
Mayor Información
informes@upamozoc.edu.mx