Thumbnail Image 1

CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL


El Control Interno Institucional es un enlace directo con la Secretaría de la Contraloría del Estado para la identificación y administración de riesgos, determinación de controles e implementación de actividades de control dentro de la UPAM, con el fin de garantizar el cumplimiento de las funciones como servidores públicos; con los principios mandatados en el desempeño, cargo o comisión; con disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia.

En ese tenor y conforme a los dispuesto en la Ley del Sistema Anticorrupción del estado de Puebla, que ordena acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos, así como crear las bases mínimas para establecer políticas eficaces de ética y responsabilidad en el servicio público, resulta necesario fomentar mecanismo de prevención, que incluyan la instrumentación de controles internos y un programa de integridad.

Por lo anterior, se pone a disposición la normativa de observancia obligatoria para todos los servidores públicos de la Administración Pública del Estado.


  1. Normas Generales de Control Interno para la Administración Pública del Estado de Puebla
  2. Lineamientos para la Integración y Funcionamiento de los COCODI
  3. Lineamientos en materia de administración de riesgos
  4. Lineamientos para determinar el estado que guarda el Sitema de Control Interno Institucional
  5. Código de Ética, Reglas de Integridad, Lineamientos Generales para propiciar la integridad, Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés
  6. Guía para la elaboración de códigos de conducta
  7. Protocolo para la recepción y atención de denuncias en los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés
  8. Metodología de evaluación sobre el apego del personal a los principios y valores éticos y conductuales


Convenios


Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1

Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1

Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1

Nuestras Certificaciones


Abonando a los programas sectoriales de desarrollo, la Universidad Politécnica de Amozoc cuenta con la certificación de la NMX-R-025-SCFI-2015 en nivel BRONCE desde el año 2017, cumpliendo con los requisitos de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.

En la Universidad Politécnica de Amozoc, basamos nuestros principales procedimientos en la Norma ISO 9001:2015 con el propósito de ser más eficaces las funciones y mejorar continuamente los servicios prestados a la comunidad UPAM.

En la Universidad Politécnica de Amozoc, preocupados por el medio ambiente trabajamos en cumplir los requisitos de la Norma ISO 14001:2015 teniendo como propósito un plan de manejo de ambiental el cual permite definir los riesgos ambientales para reducir su impacto.

Nuestra casa de estudios recibe el reconocimiento de los Comités Interinstitucionales para la Educación Superior (CIEES) por obtener la Certificación Nivel 1 en los programas académicos de la Ingeniería en Software, Ingeniería en Energía e Ingeniería en Tecnologías de Manufactura.


Tu Sueño, nuestra misión

La Universidad Politécnica de Amozoc es una institución pública de educación superior comprometida con el desarrollo del municipio que la aloja, del Estado que la respalda y del país que la sustenta. Busca formar seres humanos íntegros, que mediante las competencias adquiridas sean partícipes de la sociedad del conocimiento.

La UPAM es una excelente opción para alcanzar metas y contribuir al desarrollo de todos los vinculados a nuestra comunidad.

Ubicación

Av. Ampliación Luis Oropeza No. 5202,
San Andrés las Vegas 1ra Sección.
Código Postal 72980
Tel (222) 168-80-37 / 168-83-58 / 890-13-92
correspondencia@upamozoc.edu.mx
Mayor Información
informes@upamozoc.edu.mx