Ingeniería en Energía


Las funciones productivas de los profesionales en Ingeniería en Energía principalmente están enfocadas a desarrollar e implementar proyectos de eficiencia energética, mediante diagnósticos energéticos para disminuir costos de facturación en suministros de energía y así contribuir a mejorar la competitividad de las empresas. También operar sistemas de energéticos basados en fuentes de energía renovable de tipo solar fotovoltaico, solar foto térmico, eólico, biomasa y bioenergéticas. Organizar y ejecutar las acciones para conservar los elementos que integran los sistemas basados en fuentes de energías renovables para mantener la operación y eficiencia de los mismos.


Misión del Programa Educativo

El Programa Académico de Ingeniería en Energía tiene como Misión el formar profesionales íntegros, comprometidos con el desarrollo sustentable de la sociedad; destacados en el ahorro y uso eficiente de la energía, así como el desarrollo e implementación de mecanismos que permitan el aprovechamiento de nuevas fuentes de energía.


Visión del Programa Educativo

Consolidarse como el Programa Académico más importante de licenciatura a nivel nacional en el área de uso y desarrollo de fuentes de energía renovable, a través del impacto de nuestros estudiantes y docentes en la investigación y aplicación de tecnologías altamente eficientes para el aprovechamiento de las fuentes de energía.


Perfil de Ingreso

El aspirante debe contar con habilidad para el estudio de la física, matemáticas, computación, conocimiento del idioma inglés, además de tener interés en el mejoramiento social, cultural y económico del estado, de la región y del país, aunado a la inclinación por el trabajo práctico en la implementación de equipos para obtener energía de forma sustentable.


Perfil de Egreso

El ingeniero en Energía se caracteriza por su formación multidisciplinaria, que le permite identificar, diseñar e implementar la mejor alternativa para el aprovechamiento de la energía por medios sustentables, de acuerdo al lugar en el que se requiera, implementando una cultura energético-ambiental haciendo un uso racional de la energía, con criterio investigativo e innovador y principios éticos, filosóficos y humanísticos. Es un profesional capacitado para dar asesoría y consultaría en cuestiones relacionadas a la producción y aprovechamiento de energía por medios alternativos, y proponer planes de ahorro energético en los sectores público y privado.


DESCARGAR MAPA CURRICULAR 2012


DESCARGAR MAPA CURRICULAR 2018


DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS


Convenios


Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1

Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1

Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1

Nuestras Certificaciones


Abonando a los programas sectoriales de desarrollo, la Universidad Politécnica de Amozoc cuenta con la certificación de la NMX-R-025-SCFI-2015 en nivel BRONCE desde el año 2017, cumpliendo con los requisitos de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.

En la Universidad Politécnica de Amozoc, basamos nuestros principales procedimientos en la Norma ISO 9001:2015 con el propósito de ser más eficaces las funciones y mejorar continuamente los servicios prestados a la comunidad UPAM.

En la Universidad Politécnica de Amozoc, preocupados por el medio ambiente trabajamos en cumplir los requisitos de la Norma ISO 14001:2015 teniendo como propósito un plan de manejo de ambiental el cual permite definir los riesgos ambientales para reducir su impacto.


Tu Sueño, nuestra misión


La Universidad Politécnica de Amozoc es una institución pública de educación superior comprometida con el desarrollo del municipio que la aloja, del Estado que la respalda y del país que la sustenta. Busca formar seres humanos íntegros, que mediante las competencias adquiridas sean partícipes de la sociedad del conocimiento.

La UPAM es una excelente opción para alcanzar metas y contribuir al desarrollo de todos los vinculados a nuestra comunidad.


Calendario Escolar 2018 - 2019

placeholder image

Ubicación


Av. Ampliación Luis Oropeza No. 5202,
San Andrés las Vegas 1ra Sección.
Código Postal 72980
Tel (222) 168-80-37 / 168-83-58 / 890-13-92
correspondencia@upamozoc.edu.mx
Mayor Información
informes@upamozoc.edu.mx